martes, 18 de marzo de 2014

LOS HOMBRES VIENEN DEL POLO NORTE Y LAS MUJERES DEL POLO SUR

  Últimamente recurro con bastante frecuencia al sexo masculino buscando algún referente para muchas de mis erróneas actitudes. Creo firmemente en varios comportamientos de los hombres que serían la solución a muchos quebraderos de cabeza femeninos. Pero ya sabemos que las mujeres vienen de Venus y los hombres de Marte (o como el título de este post, del Polo Norte y del Polo Sur), y por lo tanto, es bastante poco probable que podamos modificar esos genes innatos que tenemos tanto unas como otros en pro de la búsqueda de la felicidad más absoluta.

Y en consonancia con todos estas reflexiones, os comentaré cinco cosas que admiro de los hombres y que me gustaría poder tener para vivir con mayor acierto.

COSAS DE UN HOMBRE QUE ENVIDIO:

1. Dormir a pierna suelta aunque los problemas, las angustias, las inquietudes te estén llamando a la puerta. Pues sí. Desde que era pequeña ya lo viví en mi casa. Mi padre siempre dormía como un bebé aunque en casa hubiera "algo de qué preocuparse". Y las tres mujeres de la casa con los ojos como platos. Yo contando ovejas, mi hermana preguntándome "¿dormiste algo?" y mi madre en el salón viendo la tele porque en la cama no paraba de dar vueltas. Y de fondo el ronquido masculino del patriarca de la casa. Hoy en día que vivo en compañía  de otro espécimen masculino, idem de idem. Ya podemos estar los dos enfadados  que yo no pego ojo en toda la noche y él , al minuto uno de meterse en la cama, está soñando con los angelitos. Al día siguiente cuando empezamos a tener un leve contacto verbal me dice: " no se porque no duermes, no se va a solucionar nada si no pegas ojo". Y tiene toda la razón del mundo.... pero no soy quien a ponerlo en práctica. Envidio la capacidad de descanso que tienen, unido a que incluso pueden dormir en cualquier sitio.
2. Tardan muy poco en ducharse y arreglarse. Aunque hoy en día las cosas están cambiando, por regla general  los hombres tardan menos tiempo en estar listos que nosotras. Ellos tan sólo necesitan tres  pasos: meterse en la ducha,secarse, vestirse y como mucho un cuarto y quinto paso que sería peinarse y echarse colonia. Las mujeres necesitamos unos cuantos minutos más. Antes de meternos en la ducha, tenemos que dejar al niño/a preparado para que esté listo para cuando todos hayamos  acabado, recogemos la casa, quitamos la ropa del tendal que ya estará seca, algunas (las más antiguas) incluso sacan la ropa del marido para que la tengan lista en cuanto salgan de la ducha. Tras todos estas cosas y unas cuantas más, es cuando nos disponemos a meternos en la ducha. Nos lavamos, nos secamos, nos secamos  el pelo (algunas tardan siglos),  nos maquillamos, nos peinamos, etc. Lo peor de todo es cuando tu pareja te pregunta con incredulidad: "¿Todavía no estás lista?".Aquí si que echo de menos no ser un hombre.



3.La relación que tienen con sus amigos. Pues si, a mi me gusta más. Nosotras siempre hemos sido más “brujas” entre nosotras. Y es una lástima. Aunque lo cierto es que cuando encuentras una amiga de verdad, esa amistad se hace mucho más fraternal que cualquier otra. Me gusta la camaradería entre hombres, y el no recriminarle al amigo porque manifieste ideas contrarias, o muestre comportamientos diferentes al resto del grupo. Creo que los hombres no se juzgan tanto entre ellos, solo disfrutan de la compañía mutua. Siempre me pregunté por qué los hombres no hablan entre sí de lo que sienten. Pero aún así se entienden  y  la amistad dura por muchos años e incluso para toda la vida. En general dejan más libertad al amigo en otros aspectos, mientras que nosotras somos más celosas con  nuestras amistades. 



4. La manera en que simplifican las cosas: Desde las cuestiones más triviales de la vida: "¿Por qué limpias eso si vamos a volver a mancharlo mañana?", hasta las cuestiones más problemáticas "¿Por qué te preocupas de eso si no vas a solucionar nada preocupándote?", tienen una respuesta tan simple que os garantizo que son más felices en la vida de lo que podemos ser nosotras. Ya lo decía un profesor que tuve en  la Universidad en relación con mi trabajo: "la peor parte de ser una profesional en vuestro terreno es ser mujer. Los problemas de los demás os los vais a llevar a casa queráis o no, porque sois mujeres y es algo innato en vosotras. La parte buena es que vais a buscar mejores soluciones porque os vais a involucrar más". La verdad es que yo prefiero muchas veces vivir más tranquila, simplificar más mi vida pero seguir encontrando buenas soluciones. ¿No se puede tener todo?

5. Se les da bien cualquier clase de deporte y en general saben arreglar cualquier electrodoméstico. Al  igual que a nosotras se nos da bien otra clase de cosas, a ellos el deporte en general se les da de vicio. Todos los chicos alguna vez en su vida han practicado algún deporte, ya sea fútbol, tenis, surfing, baloncesto, esquiar... Y oye, siempre que emprenden alguno se defienden la mar de bien. Nosotras en cambio nos cuesta más practicar alguno de estos deportes y encima que se nos den bien. Creo firmemente que los chicos que no se desenvuelven bien en este terrero son los que llegan a cargos políticos importantes. Véase Jose María Aznar el estilo que tiene jugando al pádel o Jose Luis Rodríguez Zapatero, que aunque dicen que le gusta mucho salir a correr no le veo yo con las mallas puestas.


Y como colofón final añadir una última cosa que envidio con creces a los hombres, y es el poder hacer aguas tanto mayores como menores en cualquier sitio. No os cuento las dificultades que tenemos las mujeres para poder hacer un simple "pipí" cuando estamos fuera de casa, y más aún si nos encontramos en una "fiesta de prao". Pero eso es tema de otro post....
Pues aquí dejo mis reflexiones, porque a mí a veces me gustaría ser un HOMBRE. 

ROCIO

2 comentarios:

  1. Jaja me ha encantado!! Comparto al 100% tus opiniones!!

    ResponderEliminar
  2. Es que si fuéramos del mismo planeta nos aburriríamos bastante...Ariel

    ResponderEliminar