miércoles, 29 de enero de 2014

COULANT

Mi amigo Mario me puso como única condición para venir a mi casa que le hiciera un Coulant. ¡Como está la juventud ahora!... encima que les invitas, al anfitrión se le exige un menú. Pero como a Mario  le apasiona  el chocolate tanto como a mi, pues no pude decirle que no.  Además se trata de un buen amigo, y a los buenos amigos hay que cuidarlos y que mejor manera que  con esta sencilla y sabrosa receta de Coulant. 

Pues el sábado me puse manos a la obra. En realidad es un postre muy socorrido, porque aparte de estar delicioso lo puedes elaborar muchas horas antes de hacer la comida principal, porque el secreto está cuando lo metes en el horno  que la masa tiene que estar bien  fría y sólida. ¿Sabéis que el Coulant también lo llaman "Muerte por Chocolate"? Hay que ver... Os cuento como lo hago yo: 

Ingredientes necesarios: 
 - 4 huevos
 - 115gr. de chocolate fondant
 -75 gr. de mantequilla
 - 75 gr. de azúcar
 - 75 gr. de harina de trigo
 -cacao en polvo. 








Elaboración: 
En un bol se baten los huevos junto con el azúcar. Cuando los huevos estén muy espumosos añadimos, la mantequilla previamente derretida (suelo siempre derretirla con el programa de descongelado del microondas) y el chocolate también previamente fundido. Cuando liguemos bien esta mezcla le añadimos la harina tamizada. Y la vamos incorporando poco a poco. 
 Por otro lado cogemos las flaneras y las engrasamos con un poco de mantequilla. Y espolvoreamos el cacao en polvo. También se puede espolvorear harina, y el contraste final entre el color del chocolate y la harina queda bastante original. Yo esta vez lo hice con cacao en polvo.  Seguidamente incorporamos la mezcla en las flaneras y lo metemos en el frigo unas doce horas antes de introducirlo en el horno, o dos horas en el congelador.
Una vez pasado este tiempo, precalentamos el horno a 225 grados. Normalmente suelo dejar las flaneras unos 10 o 12 minutos en el interior del horno. Hay que estar pendiente de la cocción. Si nos pasamos  de tiempo el coulant parecerá  un bizcocho, si lo sacamos antes de tiempo, estará la masa muy líquida. Yo suelo probar primero con un coulant para controlar el tiempo, porque cada horno es un mundo. El resultado es asombroso y si eres adicto al chocolate te recomiendo con creces este postre. Si no preguntárselo a mi amigo Mario (se comió dos y porque la mujer no le dejo coger el tercero...). 
Perdonar por la calidad de la imagen... teníamos muchas ganas de comernos el Coulant.
ROCIO

6 comentarios:

  1. Eres mi diosaaaaa!!!!!, este fin de semana coulant para todos!!!, por cierto ¿es lo mismo fondant de chocolate que coulat?, ahí dejo la pregunta....

    ResponderEliminar
  2. En la próxima visita yo quiero unoooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. La imagen no será buena, pero el sabor era E X P E C T A C U L A R.
    Gracias Rocío, (lo que no cuenta la mala de ella, es que era la 3 vez que me invitaba con la excusa del Coulant y siempre me engañaba..... aunque esos tiramisuses, también estaban de muerte :D )
    Un besazoooo

    ResponderEliminar