martes, 18 de junio de 2013

LA CRESTA DE PLATA

  Hace poco más de dos años conocí a una mujer que en cierta manera cambio varias cosas en mi vida. No penséis que son cosas trascendentales . No hizo que naciera en mi un nuevo aura en pro de la defensa de la justicia en el mundo, ni me hizo encontrar mi "yo" interior, ni nada de eso. Sigo siendo la misma persona simple de siempre, (aunque ahora eso sí, con blog).
  Esta señora en cuestión fue mi profesora de inglés. Carmen, que así se llama, además de enseñarnos una nueva forma de estudiar este idioma, mucho más interesante y enriquecedora que lo que hasta ahora había experimentado, nos dio a todos unas lecciones de vida de esas que hacen remover las conciencias. Pero aparte de todo esto, a mi personalmente me enseñó una cosa más: a hacer pan (ya os dije que no era nada trascendental).
  Un día cualquiera, al acabar la clase, y debido siempre a mi tardanza en guardar el material escolar (que si el libro de inglés, la libreta, ¿dónde puse el boli?, ¡ay,el paraguas!...etc), me quedé unos minutejos más hablando con ella. Me dijo que tenía un blog de cocina, que no lo decía mucho, pero que era un hobby de hacía varios años y que le reportaba sensaciones muy gratificantes. Me dio su dirección de blog. Y claro, desde que accedí a él me quedé enganchada. Me encantó. Días después y viendo que tenía muchas recetas de pan con un aparato que llamaba "panificadora", decidí preguntarle qué era eso de la panificadora. Me dijo que estaba genial y que hacía panes de muy diversos sabores e ingredientes. Que si pan de pipas, pan con nueces, pan integral, pan de molde, pan con pepitas de chocolate y que no fuera tonta, que si me aventuraba a comprar una que la pillara en el lidl, de la marca "silver crest", que costaba unos cuarenta euros e iba de maravilla.
 ¿El lidl?. Para mi este supermercado era totalmente desconocido. No me gustó nunca como está organizado, ni  me interesaban los productos que vendían, excepto el chocolate, que alguna que otra vez entraba a comprar las tabletas verdes de la sección de chuches, pero eso  os lo contaré en un futuro post de recomendaciones. Miré en internet otras panificadoras y todas ellas no bajaban de los doscientos euros. Así que esperé nada más y nada menos que seis meses (que es lo que suele tardar) a que saliera a la venta la panificadora Silver Crest. Mientras tanto me hice ducha todas las semanas en ver las ofertas que salían de los productos  del lidl, y me hice experta en compras low cost de varia mercancía lideliana de mucha utilidad. Que si buscaba mantita para el perro, esperaba a las ofertas del día de la mascota del lidl  y ahí la tenía de lanita y por cuatro euros, que si necesitaba unas tijeras podadoras para cortar las ramas de mis manzanos, esperaba al día del jardín del lidl y me  pillaba por once euros unas tijeras podadoras telescópicas y de paso unos guantes, y una regadera por otros cinco euros más. A mi npm, le gusta mucho el día del bricolaje, porque tiene un montón de cosas para los apañaos y manitas en casa.
 Os aconsejo que entréis en la página del lidl, (http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es), poneis vuestro código postal de la zona donde vivís y os saldrán los lidls más cercanos y las ofertas que hay en toda la semana. Pienso, desde mi experiencia personal, que son productos  baratísimos, y buenos. Mi madre compra ya hasta textil y lo peor de todo, como no tiene internet en casa, viene a la mía con la sola finalidad de ver las ofertas pasando completamente de nuestro blog. Ya le diré ya.
LA GRAN Y AUTÉNTICA PANIFICADORA

  La marca Silver Crest, en cuestión de aparatos electrodomésticos, se podría decir que es buena. Al menos, a mi me ha dado muy buen resultado.  Mi panificadora ya va por el segundo año de vida, y sigue funcionando como el primer día. También son productos muy completos, a pesar de ser bastante más baratos que los homólogos de otras marcas. Además sé que con el ticket de compra del lidl, tienes una  garantía de tres años, que te permite incluso devolver el aparato si no funcionase o si te faltara alguna pieza. Y sé de muy buena tinta que no hay mayores problemas para efectuar dicha devolución.

   De la panificadora qué os puedo decir... es estupenda. Al día de hoy tengo ya muchas recetas  para hacer pan de todo tipo. No tienes problemas con el amasado, porque en principio siempre te va a salir bien, e incluso se puede hornear en el interior. Yo suelo hacerlo en el horno convencional,  puesto que así  puedo dar al pan diferentes formas a la que te sale si utilizas la panificadora lidl. También te sirve para hacer otro tipo de masas para postres diversos. Y lo mejor de todo, también hace mermeladas. Me imagino que estará a puntito de salir de nuevo en las ofertas del supermercado. Yo no podría ya vivir sin ella.

LA HELADERA

    Posteriormente me compre todo tipo de aparatos electrodomésticos con los cuales estoy supercontenta. Que si la licuadora para hacer batidos. Que si la sandwichera, parrillera y gofrera (3 en 1)  para hacer sandwiches, sardinas a la plancha y gofres, que si la heladera para hacer helados. Y todo ello lo uso frecuentemente, no hay una sola semana que pase sin sacar un Silver Crest, y vuelvo a decir que son electrodomésticos muy baratos, prácticos y relativamente buenos.


EL TRES POR UNO

LA LICUADORA A PLENO RENDIMIENTO



  Bueno gente, me voy despidiendo porque  me ha pitado la panificadora para anunciarme que la masa ya está hecha, y mi npm me está gritando que la fruta ya está metida en la licuadora y que deje de escribir en el blog. Guardaré un poco de lo que salga para hacer un helado con la heladera. ¿Y qué cenamos hoy?. ¿Sacaré el tres por uno para hacer unos ricos sandwiches?. Uy! como me ha cambiado la vida la cresta de plata!!

ROCIO



7 comentarios:

  1. Totalmente fan del pequeño electrodoméstico lidliano ...y encima dan buen resultado que mi licuadora tiene 10 años... Y muy fan del chocolate y cochinaditas varias que tienen... Esas gominolas ... Ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que tenéis también toda la colección de electrodomésticos del lidl ariel... si es que son estupendos!

      Eliminar
  2. Lo mejor del Lidl es el aceite de oliva Olisone. También conozco un chiste de dos chicas en el aparcamiento del Lidl, pero ese me lo ahorro.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que tengo un pequeño error en el post de hoy. Cuando hablo de licuadora,más bien hablo de batidora de pie, por eso luego digo que hago batidos. Perdonar por llamarlo licuadora. Me lío mucho con esos nombres y con el de los frutos secos. NO se muy bien distinguir una nuez de una avellana... pero eso es otra historia.
    Pablo por favor, cuenta el chiste de las chicas en el lidl... si no es grosero...

    ResponderEliminar
  4. QUE LO CUENTE!!!QUE LO CUENTE!!!!

    ResponderEliminar
  5. a mi lo que menos me gusta de los peuqeños electrodomesticos del lidl es que me esta saliendo una barriga que mete miedo al miedo.

    ResponderEliminar