martes, 21 de mayo de 2013

MISCELÁNEA DE RECOMENDACIONES

   He decidido hacer un post  "de andar por casa". Quiere esto decir, que sin ánimo de faltar a los entendidos en todas las materias, (sí, aquellos que siempre ganan al Trivial Pursuit), quiero ofreceros algunos productos y  recomendaciones que a mi me han funcionado muy bien, o me parecen artículos estupendos de la muerte. Abstenerse de leer este post mi familia y más allegados, puesto que todos estos consejos, se los he metido reiteradamente en la cabeza y saben de memoria que en mi casa sólo se limpia con una determinada bayeta y que sólo se comen ciertas comidas si son de una determinada marca. Allá ellos si no me hacen caso! Les cambiaría la vida tanto ...
   
  
DESODORANTE PIEDRA DE ALUMBRE
   Empiezo recomendando un desodorante, que a pesar de ser bastante caro (unos siete euros), puede llegar a durar casi un año. Y no penséis que me he pasado al bando de Micky Rourke, y que me dura porque no lo uso con frecuencia, sino porque está hecho de un mineral especial que es la piedra de alumbre. Se compra en herboristerías o incluso en farmacias, y es el desodorante natural por excelencia. No mancha, no irrita y se puede utilizar  después del afeitado para calmar la piel, e incluso para prevenir el olor de cualquier parte del cuerpo (casi  de cualquier parte del cuerpo, tampoco empecemos a imaginar demasiado). Sólo se tiene que mojar, se extiende sobre la zona, y luego se seca y se vuelve a cerrar el bote. Es recomendación de la mujer de mi compañero de despacho, que es ella muy Zen y le encantan estas cosas. Y con esto acertó de lleno. Por cierto su efecto dura 24 horas (comprobado). Inconvenientes: que no tiene olor, ni bueno ni malo, ni fú ni fa. Si queréis saber más de la Piedra de Alumbre consultar el siguiente enlace: www.piedradealumbre.com
BAYETA BOSQUE VERDE

Uno de los motivos por los que elaboré este post fue por el producto que os voy a recomendar a continuación. Es una bayeta para limpiar cristales. Mi madre me la metió en mi vida doméstica, entre dos tuppers de cocido y uno de albóndigas en salsa verde. Y os digo yo, que si mi madre me recomienda este producto de limpieza es porque lo vale, porque mi madre otra cosa no será pero limpia lo es un rato y sabe mucho de estas cosas. Pues bien el producto en sí es un escándalo de lo bueno que es. Probadlo con la pantalla del móvil ya veréis la diferencia de limpiarlo con otra bayeta. Es buenísimo. Cuesta sólo un euro y se vende en Mercadona, es de la marca de limpieza de mercadona, es decir, Bosque Verde. No hace falta mojar la bayeta, después de pasar por los cristales un paño húmedo (con algo de detergente, amoniaco..¿os tengo que enseñar a limpiar yo?) pasáis la bayeta milagrosa y queda niquelao.  Inconveniente: Es un pelín pequeña para mi gusto, y no limpia sola, tienes que mover tu propio brazo para darle vida.


¿COMO SE LLAMA ESTO?
Igual esta recomendación os parece una tontería, pero yo cuando lo ví no dude en comprarlo. Tendré que "apechugar" que a partir de ahora cuando me encuentre algún conocido por la calle, me mirará a los pies a ver si llevo estos "Socks" que no se muy bien cual sería la traducción en español (Rosa ayúdame con el inglés), y sobre todo el comentario que dirán para sus adentros ..¿si al menos no fuesen de color carne o  del mítico color visón?. Pues me parece una idea muy buena, porque en verano hay cierto tipo de calzado, (bailarinas, playeros tan de moda en el género femenino, náuticos que usan  los caballeros), que se llevan sin calcetín, y con este invento  evitas esas rozadoras y la boja* producidas por el sudor del pie (* ampolla, no confundáis esta  palabra con el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía). Cuesta unos cinco euros el pack y se vende en H&M (o como diría mi madre en M & J) Las de la foto son de chica y de chico. Inconveniente: a los chicos les da vergüenza ponerse este tipo de cosas.. pero NO SE VEN!!.
DELIPLUS JABÓN 

Os cuento que hace tiempo un amigo de mi novio, marido, pareja sentimental, compañero (todavía no se como llamarlo), se lo recomendó. Es un jabón de la marca  Deliplus (Mercadona) que se vende para niños. Lo mejor de todo es que huele muy bien, exactamente a caramelo y lo uso para rellenar el bote glamuroso que tengo para meter el jabón de manos. Todo el mundo que va a mi casa siempre me pregunta qué jabón  utilizo que huele tan bien. No suelo contar el secreto, pero yo a mi blog le debo mucho y  ya  lo he soltado. No sé lo que cuesta, creo que no mucho y da para  rellenar dos veces  el bote glamuroso. Inconveniente: ninguno.. pero ¿ Observáis en la foto que limpios tengo los cristales del baño gracias a la bayeta que recomendé anteriormente?.

PASTEL DE CABRACHO

    Por último os recomiendo  este producto alimenticio que aparece en la foto.  Me lo recomendó un montón de gente, hasta la propia Rosa. La verdad es que no soy muy partidaria de comida envasada y hecha de fábrica, pero con el pastel de cabracho marca Eroski tengo que hacer una excepción. Supongo que a estas alturas no creo que haya alguien que no lo conozca, pero lo aconsejo para los despistados, y para la gente de Cáceres, porque el pastel de cabracho es una comida más bien típica de Asturias. Esta muy bueno, es asequible y se parece mucho a las recetas de elaboración propia, os lo digo yo, que me lo dijo mi madre, que a parte de limpia cocina muy bien.

   Y nada más chicos y chicas, espero que os hayan gustado estos consejos, los llevéis a la práctica y pongáis los socks sin tener vergüenza, que como dice el refrán : ande yo caliente....


ROCIO


5 comentarios:

  1. Genial Ro... Quiero más!!!!... No dejes de recomendarnos productos que vayas probando... Y si, no se sí será la bayeta mágica o tu brazo mágico pero los cristales los tienes muy requete limpios la verdad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ro, que dice mi madre que si la bayeta te resulta pequeña que se compran dos y se cosen. ¿A que no habías caído en la cuenta de eso? Yo tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Oye, los socks esos maravillosos, no son los pinkis de toda la vida? Serán algo más fino. Viniendo de ti...

    ResponderEliminar
  4. Tendran que ponerse nuestras madres a hacer un blog..saben tanto!!!
    Y si que son los pinkis de siempre, pero han vuelto al mercado pegando fuerte y en versión masculina. Yo ya los tenía muy olvidados.

    ResponderEliminar
  5. Oye me apunto ese desodorante natural ......besos

    ResponderEliminar